Venezuela: Usarán firma electrónica para agilizar trámites del Estado

Ricardo-Menendez-6351

17-02-2016 08:19:00 p.m. | Karylim Sánchez Lozada.-
Como parte de las estrategias vinculadas al nuevo Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras, todos los ministerios y entes del Estado podrán hacer uso de la firma electrónica para favorecer la simplificación de trámites, anunció el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Informó que en los próximos días se realizarán unos talleres en la Escuela Venezolana de Planificación, para que cada uno de los ministerios y sus entes adscritos garanticen la firma electrónica a todos los servidores involucrados en la ruta de un documento que requiera firma.

El ministro agregó que se creó un sistema de gestión documental de la administración pública, que será presentado a los ministerios en estos talleres, que permitirá simplificar los trámites.

Aclaró que el Estado cuenta con una Ley de Firma Electrónica e informó que hay varias instituciones que vienen trabajando sistemáticamente este tema.
Menéndez agregó que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología viene trabajando, a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), para que este sistema pueda operar entre sí con todos los ministerios y, asimismo, que los puntos de cuenta que se firmen dirigidos al Presidente puedan llegar inmediatamente vía electrónica.
También informó que se trabaja en un proyecto para la digitalización de todos los documentos que se tienen impresos y archivados, a fin de garantizar un acceso más efectivo y oportuno.

fuente:
http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politica/usaran-firma-electronica-para-agilizar-tramites-de.aspx

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.