Argentina: Cómo es el plan del Gobierno para “despapelizar” el Estado

2137016h765

¿Qué implicará en la práctica la “despapelización? Con el expediente electrónico el Gobierno pretende que los trámites, por ejemplo las licitaciones públicas, dejen de realizarse con biblioratos que se van moviendo de una oficina a otra dentro de los ministerios, acumulando fojas. A futuro, todo se hará a través de un sistema interno y online.

Para los empleados públicos que hace décadas trabajan con lapicera y papel el cambio no será fácil. Para encarar la adaptación, desde Modernización aseguraron que se harán cursos de capacitación a través del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Un cambio clave en la rutina será la inclusión de la firma digital. Es decir, en lugar del clásico garabato de puño y letra, se podrá homologar los documentos con un sistema electrónico. “Es probable que se implemente con una tarjeta de aproximación más una clave que será única e intransferible para resguardar la seguridad”, explicaron fuentes oficiales al tanto del proyecto. El cambio correrá tanto para los funcionarios que deban rubricar expedientes como para los ciudadanos en sus trámites diarios.

Fuente de la información:

http://www.lanacion.com.ar/1873826-que-implica-para-el-gobierno-la-despapelizacion-del-estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.