Noticias

Presentación Validador Web de Firmas Electrónicas avanzadas y Proceso de Identificación Virtual Registro Digital Prisma S.A

El Registro de Prestadores de Servicios de Certificación del Ministerio de Economía, realizó el martes 14 de septiembre el lanzamiento del Validador de Firmas Electrónicas del Registro de Prestadores de Servicios de Certificación, que convierte a Guatemala en un país pionero en la región latinoamericana en este tipo de servicio, que contribuye en gran medida a otorgar certeza y seguridad jurídica a todos los usuarios de las firmas electrónicas avanzadas emitidas por los Prestadores de Servicios de Certificación autorizados en Guatemala.


El Director Ejecutivo del Registro, lic. Byron Cartagena, explicó que con el validador, es posible verificar la autenticidad e integridad de este tipo de firmas, que son emitidas por los prestadores de servicios de certificación autorizados, generando confianza tanto en los usuarios como receptores de documentos electrónicos, apoyando en gran medida a la agilización de los distintos procesos en los ámbitos público y privado.

Adicionalmente se presentó a la población en general al prestador de servicios de certificación Registro Digital Prisma, S. A., entidad que ha sido acreditada para el proceso de identificación virtual en la emisión de firmas electrónicas avanzadas, servicio que permite que todos los interesados en adquirir este tipo de firmas puedan solicitarlas sin necesidad de desplazarse físicamente a las oficinas de emisión, realizando el trámite desde sus hogares u oficinas.

Capacitación SAT 2021

Los días 24 de junio y 01 de julio, se impartieron capacitaciones sobre la Ley para el Reconocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas, a personal de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-. En ambos cursos, se compartieron importantes conocimientos relacionados a la firma electrónica avanzada, incluyendo su aplicación en el ámbito organizacional y el marco legal que la regula.

Una vez más el Registro de Prestadores de Servicios de Certificación demuestra su compromiso con la transformación digital y el desarrollo de nuestro país.

#MINECO #firmaelectronica